Consulado en SALTO

Jurisdicción del Consulado Argentino en Salto

Días feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

BIENVENIDOS AL CONSULADO ARGENTINO EN SALTO

El Consulado Argentino en Salto es una de las sedes consulares mas antiguas con que la República cuenta en el exterior. Su historia se remonta a, por lo menos, el año 1857, respondiendo al entonces "Gobierno de Paraná" hasta la unificación de la provincia de Buenos Aires con el resto de la Confederación Argentina en 1860.

Tiene entre sus principales funciones asistir y proteger a la comunidad argentina y sus intereses dentro de su jurisdicción (Artigas, Rivera y Salto), siendo el organismo idóneo para la tramitación de DNIs y Pasaportes en el exterior, como también para la emisión de Visas para todos aquellos extranjeros que deseen visitar la Argentina o vivir en ella.

También se encuentra entre sus actividades principales difundir y promover la industria nacional así como los valores, costumbres e idiosincracia de la sociedad argentina y ser partícipe de actividades de diversa índole tales como las culturales, deportivas, económicas y comerciales, en las que estén presentes el sentir y el interés nacional.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular