Consulado en SALTO

Jurisdicción del Consulado Argentino en Salto

Días feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

URUGUAYOS PUEDEN TRAMITAR RESIDENCIA EN EL CONSULADO ARGENTINO EN SALTO

TRÁMITE DE RESIDENCIA Y HABILITACIÓN A TRAMITAR DNI en ARGENTINA

Los nacionales uruguayos que deseen radicarse en la República Argentina pueden realizar el trámite en el Consulado Argentino en Salto. La gestión debe realizarse con hora previa, y habilita la tramitación del Documento Nacional de Identidad tras ingresar a la Argentina.

Los requisitos para tramitar la Visa de Radicación Temporaria, que autoriza una permanencia de hasta dos años (con posibilidad de prórroga o cambio de categoría a Residente Permanente) y habilita para tramitar el Documento Nacional de Identidad para extranjero son: presentación de la Partida de Nacimiento y Certificado de Antecedentes Penales debidamente apostillados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con dicha documentación, además de la cédula o pasaporte y cuatro fotografías 4x4 de frente - fondo blanco, el recurrente se presenta en el Consulado; allí le efectúa el trámite y se le extiende un sobre con la doocumentación necesaria  para tramitar DNI en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones o del Registro Nacional de la Personas de la jurisdicción en donde la persona vaya a residir.

El importe a abonar en concepto de arancel consular es de USD 200 pagaderos en moneda local al tipo de cambio del día del trámite. Además, se debe pagar la tasa correspondiente al Permiso de Ingreso, de USD 300, la cual se abona con tarjeta de crédito, y vía web, en la página de la Dirección Nacional de Migraciones (www.migraciones.gov.ar).

Para mayor información, presentarse en el Consulado sita en en calle Artigas 1162 o comunicarse a los teléfonos 473 32931 / 21766 en el horario de 9 a 14 hs.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular