Consulado en SALTO

Jurisdicción del Consulado Argentino en Salto

Días feriados

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

GUÍA PRÁCTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN EL EXTERIOR

TRAMITE PARA SOLICITAR PARTIDAS DE ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD (nacimiento, defunción y matrimonio) POR INTERNET

• Ir a la página WEB:  www.mininterior.gov.ar

• Seleccionar en el menú  la opción TRAMITES

• Seleccionar  de la lista desplegada a la izquierda de la pantalla la opción Partidas y Certificados para residentes argentinos en el Exterior

• Posteriormente, completar los datos solicitados a efectos de iniciar la solicitud.

• Último paso, seleccionar  la opción: APOSTILLADAS o NO APOSTILLADAS

Una vez recepcionada la solicitud, se le brindará un Número de Trámite con el cual se podrá realizar un seguimiento del estado del mismo.

 

ATENCIÓN (excepciones)

 

- CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se pone en conocimiento de la comunidad que se ha dejado sin efecto la gestión de tramitación para la obtención de las Partidas de Estado Civil y Capacidad de las Personas mediante la Plataforma informática del Ministerio de Interior y Transportes de aquellas personas inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, atento a que el Registro Civil central no emitirá los instrumentos requeridos de oficio.

En este sentido, se señala que la documentación referida podría solicitarse mediante la página web http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas.

- PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se pone en conocimiento de la comunidad que se ha dejado sin efecto la gestión de tramitación para la obtención de las Partidas de Estado Civil y Capacidad de las Personas, mediante la plataforma informática del Ministerio del Interior y Transportes, de aquellas personas inscriptas en la Provincia de Buenos Aires, atento el Registro Civil provincial ha diseñando un sistema de soicitud directo por parte de los particulares.

En este sentido se informa que las partidas emitidas por la Provincia de Buenos Aires deberán ser solicitadas directamente por el particular interesado o un tercero designado a través del siguiente link http://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas y de acuerdo a las indicaciones allí señaladas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular